RUTA 2021

En Coacalco, Morena se consolida

Si hoy fueran las elecciones, la coalición Morena-PT-Panal volverían a ganar en Coacalco

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Morena, junto con sus aliados del PT y Panal, retendrían la presidencia municipal de Coacalco si hoy fueran las elecciones, pues esta coalición tiene 41.8 por ciento en la intención del voto, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Ello representa 18.3 puntos porcentuales arriba de la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, que logra 23.5 por ciento.

El ejercicio demoscópico señala que el PVEM se ubica en tercera posición con 5.4 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano, con 5.1 por ciento y el Partido Encuentro Solidario, con 1.7 por ciento.

En tanto, un candidato independiente obtiene 4.6 por ciento en la intención del voto, 4.1 por ciento optaría por otro candidato y 13.8 por ciento no ha decidido o no sabe a quien entregará su sufragio el domingo 6 de junio.

En Coacalco, donde Morena obtuvo el triunfo en 2018, hay una población de 293 mil habitantes y la principal actividad económica es el comercio.

De acuerdo con el padrón electoral, para el actual proceso se encuentran inscritos 227 mil 914 ciudadanos; 119 mil 287 son mujeres y 108 mil 627 son hombres.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH