RUTA 2021

Aventaja Morena en Valle de Bravo

El pueblo mágico de Valle de Bravo actualmente es gobernado por el PRI

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Morena en Valle de Bravo va arriba en las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, donde obtiene 34.1 por ciento de la intención del voto.

Ello representa 5.1 puntos porcentuales más de lo que obtiene la coalición del PAN, PRI y PRD, que es 29 por ciento, por lo que si hoy fueran las elecciones el tricolor perdería la presidencia municipal.

El PVEM se coloca en tercer sitio con 7.8 por ciento de las preferencias, Movimiento Ciudadano con 4.6 por ciento y el Partido Encuentro Solidario con 2 por ciento.

En tanto, 10.6 por ciento aún no decide o no sabe por quién votar el 6 de junio y 8.4 por ciento se inclinaría por un independiente; en contraste, 3.5 por ciento de los encuestados preferiría otro candidato.

Valle de Bravo es un pueblo mágico, donde el turismo tiene gran relevancia, aunado a que su principal actividad económica es el comercio al por menor.

El municipio, gobernado por el PRI, tiene 61 mil 590 habitantes y de éstos, 55 mil 262 se encuentran inscritos en el padrón electoral, con una mayoría de mujeres, al contabilizar 28 mil 656 contra 26 mil 606 hombres.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH