ELECCIONES MÉXICO 2021

Ruta2021: Candidata de Tamaulipas pide cesar violencia política en las campañas

La candidata reconoció que ha sido víctima de publicaciones violentas en redes sociales

ELECCIONES

·
La candidata a la alcaldía de Tampico por la coalición Morena-PT, Olga Sosa Ruíz.Foto: Especial

La candidata a la alcaldía de Tampico por la coalición Morena-PT, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a todos los partidos y candidatos, a cesar con la violencia política que se registra en las actuales campañas proselitistas de Tamaulipas. 

Reconoció que ella misma ha sido víctima de publicaciones en redes sociales, a través de memes y vídeos, lo que dijo es lamentable pues consideró que la ciudadanía requiere trabajo y propuestas. 

Sosa Ruíz, recorrió la colonia Morelos de Tampico, donde sostuvo una reunión con las mujeres despicadoras a quienes les refrendó su compromiso de generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias. 

"Definitivamente que los ataques han arreciado a partir del arranque de campaña, pero tonto es quien piensa que el pueblo es tonto, la gente se da cuenta que al que más ataque, a la que más atacan es porque va a la delantera", declaró Olga Sosa. 

Recordó que como legisladora estuvo trabajando en contra de la violencia digital y política, sin embargo lamentó que sea una constante en las campañas de Tamaulipas que también afecta a otras candidatas de los diferentes partidos políticos. 

"Entonces esos ataques se tomaran de quien viene, la gente sabe distinguir entre quien está con ellos y quien no está con ellos, entonces yo de verdad invito a una campaña limpia, a que dejen la violencia digital aun lado a que dejen la violencia de género a un lado y a que vayamos a las propuestas y trabajo así como a visitar aquí en la Morelos dar sus propuestas", concluyó la morenista.

Más de dos millones 735 mil electores estarán en condiciones de concurrir a las urnas, en Tamaulipas, el próximo día seis de junio, indicó Jesús Arredondo Cortez, delegado del Registro Nacional de Electores, quien informó que cuatro mil 333 credenciales de elector fueron resguardadas al no haber sido recogidas oportunamente por sus propietarios.

Por Carlos Juárez 

is