El candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, participó en el debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, IEES, junto a las y los candidatos que aspiran a la gubernatura de dicho estado, en el cual fue señalado con un muy buen desempeño.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza el aspirante comentó que está comprometido con la gente más vulnerable y que se ha visto más afectada por la desatención del gobierno y el tema de violencia que se vive en el país.
Así mismo, enfatizó que atenderá a las familias desplazadas y a las familias de desaparecidos con humanismo.
"Vamos a atender con mucho humanismo a la población de Sinaloa, sobre todo a los que menos tienen", aseguró.
Jesús Martín Mendoza, resaltó que Rocha Moya, es el primer candidato que ha hablado de dar un trato humano a las personas que se han visto golpeadas por la violencia en el país a lo que el candidato respondió que él ha estado muy cerca de los movimientos reivindicativos de el país desde la época de los 70, cuando el tema de los desaparecidos políticos era muy “escandaloso”
Asimismo, recordó que en alguna ocasión acompaño a la Señora Rosario Ibarra de Piedra que fue un ícono en el tema de la lucha por los desaparecidos en México. Por lo que se identifica con las víctimas derivadas de todo tipo de violencia.
Rocha Moya, aseguró que tiene una propuesta para ofrecer un acompañamiento, así como atender a las familias pobres y el desarrollo en encuentros con empresarios para generar empleos.
Por otra parte, Jesús Martín recordó la encuesta realizada por El Heraldo de México en el que resaltó que el candidato contaba con el 44.3% contra un 29.3% de sus adversarios.
Ante el resultado, el candidato aseguró no sentirse confiado de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, por lo que continuará trabajando en la candidatura hasta el día del resultado final.
“Estamos intensamente metidos en nuestro trabajo de campaña (..) lo vemos con humildad antes que con soberbia este posicionamiento en las encuestas”, finalizó.
efve