DOLORES PADIERNA

Elecciones CDMX: Dolores Padierna quiere cero violencia en la Cuahtémoc

La abanderada de Morena señaló que una meta que se ha planteado es que en la demarcación no haya violencia de ningún tipo, en especial contra las mujeres y animales

ELECCIONES

·
Dolores Padierna quiere cero violencia en la Cuauhtémoc.Foto: Twitter @Dolores_PLCréditos: Twitter @Dolores_PL

Dolores Padierna, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que una meta que se ha planteado es que en la demarcación no haya violencia de ningún tipo, en caso de ser la elegida por los ciudadanos el próximo 6 de junio.

En entrevista con el programa “El dedo en la llaga” de El Heraldo México, la abanderada de Morena indicó que hará una campaña de prevención del delito. Entre sus principales propuestas está reforzar la seguridad con una policía comunitaria.

A su vez, habló de uno de los grandes problemas que atraviesa el mundo: la violencia contra las mujeres. Padierna anotó que tiene un proyecto más ambicioso que el del propio gobierno capitalino.

“Yo soy mujer feminista. La jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) puso una secretaria, transformó los centros de atención a las víctimas, pero yo voy a ir más allá. Yo tendré la tarde de ver qué sucede colonia por colonia”, mencionó.

Anotó que las principales acciones de su política pública será dar apoyos económicos a las jefas de familia, así como una defensoría de las mujeres. “Hay que ayudarlas integralmente, sobre todo erradicando la cultura machista”, expresó.

También en contra de la violencia animal

La aspirante a alcaldesa anotó que tiene una propuesta novedosa en el tema de la protección animal. Explicó que busca una sana convivencia entre humanos y los animales de compañía.

Expuso que en la Cuauhtémoc habrá jornadas de vacunación, estética animal, revisiones de salud, campañas de esterilización, castigos a la crueldad animal y el fomento a la cultura del buen trato a las mascotas. 

Agregó que mejorará la infraestructura para las eses de los animales en apoyo al ambiente, tutelas responsables, además de reforzar la enseñanza de la protección animal en escuelas y espacios públicos. 

EAA