ELECCIONES MÉXICO 2021

Denuncia Adrián de la Garza a Samuel García ante FGR

La denuncia es por supuestos hechos delictivos como lavado de dinero y supuestos nexos con el crimen organizado

ELECCIONES

·
El candidato acusa a Samuel García de lavado de dinero y de nexos con el crimen organizado.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato de la coalición PRI-PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza presentó este martes una denuncia contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos hechos delictivos, como lavado de dinero. 

El priista presentó su denuncia después de haber presentado pruebas el pasado viernes contra el candidato emecista, que lo ligaban a él y su familia con líderes de un cartel; a la familia de Gilberto García Mena “El June” la familia de García habría hecho depósitos en efectivo recientemente.

Pero de la Garza también mostró pruebas de compras inmobiliarias por parte del candidato de MC a precios muy por debajo de su valor, en el municipio de San Pedro Garza García.

En rueda de prensa, después de presentar la denuncia en la FGR, de la Garza aseguró que también denunció al padre del candidato del partido naranja.

“El día de hoy he presentado una denuncia de hechos en la Fiscalía contra Samuel García, y su padre. La información que presenté el día viernes no representa solo un video a donde acude un niño de 9 años. El vínculo estrecho de la familia de Samuel García con el June va más allá de una relación familiar, sino una relación de hechos ilícitos que existe todavía el día de hoy, dijo el candidato. 

También agregó que eso significaría que el candidato emecista no ha sido honesto en sus declaraciones ante los votantes neoleonenses.

"Esto ha sido negado por García, lo que significa que ha mentido al pueblo de Nuevo León. Anuncié que presentaría la denuncia mostrando que García se ha enriquecido de manera ilegal por lavado de dinero”, argumentó el candidato.

En concreto, de la Garza aseguró que se adquirió un penthouse a menos de una tercera parte de su valor de mercado en San Pedro, por un supuesto pago de un adeudo; el costo real sería de 45 millones, pero García lo adquirió por solo 13 millones. 

También presentó en su denuncia depósitos realizados del despacho de García y su familia a la familia de “El June”.

“Es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias”, argumentó.

Por Daniela García

is