RUTA 2021

Morena culpa a Anabell Ávalos por enfrentamiento entre militantes; la candidata del PRI lo niega: VIDEO

El partido marrón responsabilizó a la aspirante de la coalición “Unidos por Tlaxcala” de incitar el enfrentamiento

ELECCIONES

·
Agresiones en Tlaxcala registradas por militantes de Morena.Foto: Especial

El partido Morena en Tlaxcala responsabilizó a la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, por el enfrentamiento entre militantes de ese instituto político durante la visita de Mario Carrillo Delgado a la entidad.

El coordinador electoral de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Sergio González Hernández, informó que se presentaron las denuncias penales por el enfrentamiento que dejó a varias mujeres lesionadas.

Explicó que mientras se desarrollaba la reunión privada con parte de la estructura de Morena, un grupo de entre 50 y 60 personas insultaron y violentaron la valla humana que se colocó para impedir el ingreso a personas que no están dentro de la organización que trabaja con Lorena Cuéllar.

“El grupo de choque golpeó con las manos y objetos a las mujeres, resultando con lesiones físicas y psicológicas, entre otros golpes, daños en cuello y cervicales, entrepiernas y demás golpes en el cuerpo; motivo por el cual el día de los hechos un grupo de mujeres fueron llevadas a la Cruz Roja del Hospital Central de Tlaxcala”, expuso González Hernández.

Piden sancionar a los responsables 

Relató que las agresiones fueron bolsas negras llenas de piedras y que los hechos fueron denunciados penalmente, por lo que pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, esclarecer y sancionar a los responsables de los ataques, quienes fueron identificados como personas del equipo de Anabell Ávalos

Ante esos señalamientos, la candidata de Unidos por Tlaxcala rechazó las acusaciones y se limitó a mencionar que durante estos días de campaña se ha dedicado a realizar propuestas y a convencer a la ciudadanía de su proyecto.

“Yo ando trabajando, es absurdo que puedan decir esas cosas. Yo permanentemente ando en las comunidades y me aboco a lo que tengo que hacer: hacer una campaña de propuestas, una campaña de toque de puertas y de convencer a la gente”, añadió.

Respecto del debate público previsto para este domingo entre los candidatos a la gubernatura del estado, Anabell Ávalos confió en que el encuentro sea de altura y de propuestas reales que ayuden a los tlaxcaltecas a definir quién los representará el próximo sexenio.

Por Jorge Sánchez

BAR