ELECCIONES RUTA 2021

En Michoacán, primero va el campo: Carlos Herrera

El candidato del Equipo por Michoacán, afirmó que la inversión directa en los sistemas producto debe aumentar

ELECCIONES

·
Carlos Herrera se comprometió a garantizar que el apoyo al campo tenga el apoyo necesario para desarrollarse.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, afirmó que la principal preocupación de su gobierno va a ser atender al campo, para lo que implementarán políticas públicas que tengan como objetivo atender el desarrollo del sector agropecuario. 

En reunión con autoridades ejidales de Puruándiro, Herrera Tello aseveró que con su experiencia como empresario y comerciante posee los conocimientos técnicos para elevar la productividad del campo en la entidad. 

“Nosotros sabemos cómo resolver los problemas del campo. Tengo evidencias de que en las dos ocasiones en que fui presidente municipal de Zitácuaro, transformé el campo con una visión comercial e generando mayores beneficios para las y los productores”, resaltó. 

Herrera Tello se comprometió a acercar  maquinaria, tecnificación e inversión en sistemas de riego en todo el estado, todo bajo un plan integral de cuidado del medio ambiente que contemple recuperación de los mantos freáticos  y cuidado integral del agua. 

“Ya lo hicimos en Zitácuaro. A los productores que cultivan tilapias y trucha les pusimos frigoríficos y hoy están surtiendo cadenas comerciales, acompañamos a los productores de aguacates y berries y hoy su producto se va a Estados Unidos, ahí están las pruebas. Esa es la diferencia de meter a administrar recursos públicos  a un hombre que sabe cómo funciona el negocio y el mercado, a diferencia de quienes han vivido de la ubre del gobierno durante años”, comentó. 

Carlos Herrera resaltó que en su gobierno las y los productores agrícolas tendrán condiciones para vivir dignamente, con programas acorde a sus necesidades, toda vez que son quienes proveen los insumos para una balanceada alimentación de toda la sociedad. 

Herrera destacó la importancia del campo para Michoacán. Foto: Especial

“Seré un gobernador que hará sinergia con el campo, porque cuando la producción agrícola está activa, cuando hay buena cosecha, todos tienen recursos. Entonces, lo que tendremos que hacer es entrarle al tema con una visión empresarial,  identificar necesidades y meterle presupuesto al campo, porque un programa sin dinero, son solamente bonitos deseos”, finalizó.