CLARA BRUGADA

Clara Brugada celebra proceso de Morena para “devolverle la dignidad” a Iztapalapa

La candidata y alcaldesa destacó la gran inversión en infraestructura y el inicio del proyecto de abastecimiento del agua durante su administración

ELECCIONES

·
Clara Brugada celebra proceso para “devolverle la dignidad” a Iztapalapa.Foto: Twitter @ClaraBrugadaM

Clara Brugada, candidata de Morena, agradeció las muestras de apoyo reflejadas en las encuestas, donde es líder para conseguir de nueva cuenta la alcaldía de Iztapalapa. Señaló que esto es muestra del trabajo que hizo bajo su administración.

En entrevista con Salvador García Soto en su programa en El Heraldo Radio, la también actual alcaldesa indicó que en los pasados tres años inició con “el proceso de devolverle la dignidad a la demarcación”. 

Comentó que, a pesar de los recortes, ha logrado una gran inversión en infraestructura para combatir la delincuencia que ha marcado a la zona capitalina. Entre otros proyectos, anotó que consiguió que Iztapalapa tuviera 12 albercas públicas semiolimpicas, siete auditorios para más de 500 personas y 260 aulas para que la población pueda ir a aprender artes.

Iztapalapa con luz y agua

A su vez, destacó el ‘Camino de Mujeres Libres y Seguras’, iniciativa para reforzar la falta de alumbrado, cámaras de seguridad y botones de pánico en todas las colonias de la alcaldía. “Incluso, la calzada ermita es la más iluminada de toda la ciudad”, remarcó.

Entre sus propuestas de campaña, Brugada anotó que buscará en estos próximos tres años aumentar la infraestructura en iluminación para más de 30,000 cuadras, con una inversión de más de 1,300 billones de pesos.

“No se trata de cambiar una lámpara, sino de mejorar la infraestructura. Vamos a convertir a Iztapalapa en Iztapalapa Luz. Es un salto de calidad para convertirse en una alcaldía de las mejores”, expuso.

Por último, habló sobre el tema de la escasez del agua, uno de los principales problemas para los iztapalapenses. Recordó que el abastecimiento del líquido es atribución del gobierno de la Ciudad de México, pero resaltó el proyecto de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, “con 5 estrategias para que llegue más agua a toda la ciudad”.

“Es una deuda histórica con Iztapalapa y por fin tiene un proyecto totalmente definido, con arranques de obra con este proyecto. Aunque es para toda la ciudad, en este caso Iztapalapa tendrá agua”, celebró.

EAA