EL MUNDO DEL DERECHO

Rafael Guerra Álvarez: capacidad e inteligencia ante implementación del CNPCyF

Así lo señaló el presidente del PJCDMX al subrayar la labor del claustro docente del Instituto de Estudios Judiciales, en el marco de la celebración del Día del Maestro y la Maestra.

Rafael Guerra Álvarez: capacidad e inteligencia ante implementación del CNPCyF
Rafael Guerra Álvarez, aseguró que el órgano judicial cuenta con capacidad e inteligencia ante la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Foto: PJCDMX

Al subrayar la labor de enseñanza del claustro docente del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ), el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que el órgano judicial cuenta con capacidad e inteligencia ante la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

En la celebración del Día del Maestro y la Maestra, en la que se destacó la participación del claustro docente en la capacitación con miras a la implementación del CNPCyF, expresó que la institución celebra que el trabajo de los mentores del IEJ preserve la solvencia técnica de la judicatura y consume el noble ejercicio de educar e impartir justicia.

Rafael Guerra Álvarez
En la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a maestras y maestros, mencionó que estos preservan la solvencia técnica de la judicatura. Foto: PJCDMX

Sigue leyendo:

Rafael Guerra Álvarez: "El poder de la igualdad conduce a la justicia"

Rafael Guerra: "Perfilar a instituciones, obligación del estado para garantizar certeza jurídica"

Rafael Guerra Álvarez: capacidad e inteligencia ante implementación del CNPCyF

En la sede del IEJ, y acompañado por consejeras y consejeros de la Judicatura, Guerra Álvarez planteó que los aciertos de los médicos duran una vida, los de los arquitectos épocas, pero los de los maestros generaciones.

“Hoy celebramos el círculo virtuoso que se cumple una y otra vez cuando un maestro enseña a su alumno lo que a su vez aprendió en el aula, y a nombre de toda la comunidad judicial de la Ciudad de México quiero refrendar nuestro mayor sentido de admiración y gratitud por la labor que realizan”, dijo a maestros y maestras del IEJ.

Rafael Guerra Álvarez
En el acto en el que se entregaron reconocimientos a juezas y jueces, magistradas y magistrados Foto: PJCDMX

En el acto en el que se entregaron reconocimientos a juezas y jueces, magistradas y magistrados que conforman el claustro docente, enfatizó que como profesor y alumno del IEJ “me siento especialmente honrado por celebrar su obra”.

“Que cada uno de ustedes encuentre en estas palabras un reflejo del profundo respeto y aprecio que les tenemos no solo como educadores y juristas, sino como seres humanos que hacen del mundo un lugar mejor con su presencia y vocación”, dijo.

Por su parte, la directora general del IEJ, Paulina Cal y Mayor Turnbull, destacó los más de 250 eventos académicos realizados en el último año, y dijo que la institución está más que agradecida con sus docentes porque de manera desinteresada y generosa comparten su tiempo y conocimiento en el aula. 

Paulina Cal y Mayor Turnbull destacó los más de 250 eventos académicos realizados en el último año Foto: PJCDMX

Con ello contribuyen, agregó, al logro del objetivo de profesionalizar, mediante la actualización y la capacitación continua, al personal judicial, así como al de apoyo judicial y administrativo, con lo que se mejora la impartición de justicia de la capital del país, en beneficio de los justiciables y la sociedad en general.

En el acto participaron los consejeros de la Judicatura, Esperanza Hernández Valero, Emma Campos Burgos y Andrés Linares Carranza; los magistrados Gloria Santos Mendoza, María del Rosario Tirado Gutiérrez, Jorge Ponce Martínez y Javier Raúl Ayala Casillas, así como el oficial mayor del PJCDMX, Sergio Fontes Granados.
 

Temas