La Cámara Nórdica de Comercio en México llama a realizar una “profunda y exhaustiva reflexión” sobre cualquier cambio que pueda afectar la certidumbre jurídica en México, como condición crucial para el mantenimiento y atracción de inversiones a largo plazo.
En un comunicado, señalaron que el respeto al Estado de Derecho son pilares irremplazables para el crecimiento económico y la confianza de las inversiones.
“Creemos firmemente que, con un entorno jurídico estable y profesionalizado, podemos seguir contribuyendo positivamente al desarrollo económico sostenible de la patria y la región”, indica el documento.
La Cámara Nórdica de Comercio agrupa a empresas de Suecia, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.
Información de la Secretaría de Economía de México indica que las empresas nórdicas establecidas en el país han invertido más de siete mil 550 millones de dólares en el país entre 1999 y junio de 2024.
Por ello, el organismo señaló que reiteran su compromiso con la prosperidad económica y sostenible del país, “así como nuestra firme disposición a colaborar y asegurar que México continúe siendo un destino atractivo para la inversión y el crecimiento de nuestros agremiados y el desarrollo humano de las empresas nórdicas”.
Hace unos días, el fabricante de camiones sueco Volvo anunció una inversión que involucra 700 millones de dólares, para la construcción de una planta para producir vehículos pesados de carga en Monterrey, Nuevo León, de las marcas Volvo y Mack, principalmente para la exportación a Estados Unidos, Canadá y América Latina.
Por Enrique Torres.
EEZ