Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara durante la conferencia matutina de este lunes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvería la semana próxima el tema de los créditos fiscales que adeuda Grupo Elektra, la empresa informó la noche de hoy que la Corte ha aceptado sus recursos por evidentes vicios de inconstitucional.
Fue mediante un comunicado en donde la empresa de Ricardo Salinas Pliego detalló que, al igual que el resto de los contribuyentes, tiene pleno derecho a defenderse y no tolerar cobros dobles fuera del ámbito de la ley.
"Nuestros recursos de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de sentencias dictadas por el Décimo Octavo y Vigésimo Tribunales Colegiados fueron aceptados no por las inferencias mencionadas en la conferencia matutina, sino por la evidente inconstitucionalidad y porque responden al ejercicio de nuestros derechos como contribuyentes", se lee en el documento.
En referencia a la presunta inconstitucionalidad en los cobros dobles que, denuncia, se le pretende imponer, la Corte admitió los recursos de revisión, las cuales son públicas.
En el análisis la empresa explica que los ministros deberán tomar en cuenta todos los elementos y argumentos previamente esgrimidos, entre éstos el posicionamiento y voto particular del Magistrado Fernando Silva, quien ha documentado los presuntos abusos que el SAT ha cometido con los pretendidos cobros dobles.
"Una vez comprobado el requisito indispensable de certificación de constitucionalidad, la SCJN admitió ambos recursos (2008 y 2013) considerando que subsisten cuestiones que revisten un interés excepcional en materia constitucional y de derechos humanos", se detalla.
Enseguida se muestra el comunicado que Grupo Elektra hizo público: