Con la intención de desdibujar las fronteras del lenguaje y desafiar a la geografía latinoamericana, la agrupación brasileña Pietá llega a la 52 edición del Festival Internacional Cervantino el 25 de octubre para presentar su concierto titulado Nací en Brasil, un encuentro en el que van a exploran los diferentes ritmos y sonidos de su país como la samba, el caboclinho, la bossa nova y el fandango, por mencionar algunos.
En entrevista, el grupo formado por los músicos Demarca, Rafael Lorga y Juliana Linhares, compartió que “se trata de un espectáculo performático que sólo podría haber nacido en Brasil”, por lo que la invitación al público es a experimentar lo que significa ser brasileño a través de un viaje de ritmos, anécdotas, bailes y encuentros culturales.
“Es muy bueno ir a México representando a nuestra cultura, nuestra identidad y cómo ésta se manifiesta a través de nuestro lenguaje musical; además de cruzar la frontera, llevaremos nuestras canciones más emblemáticas y recientes”, expresó Juliana Linhares.
Nací en Brasil, contó la también actriz, es el nombre de su producción discográfica más reciente, “un material que desdobla y explora el legado de la canción brasileña sin perder de vista lo actual”.
Por otra parte, Rafael Lorga explicó que se podrá apreciar una mezcla de sonidos con instrumentos y elementos hechos de madera, cemento y otros materiales.“Existe una proximidad muy especial con México, por lo que esperamos volver y realizar algunas colaboraciones con artistas como Natalia Lafourcade y Leiden Gomis, dos mujeres a las que admiramos mucho y cuya música nos hace vibrar”, finalizó.
La agrupación Pietá se presenta en el marco del 52 Festival Cervantino, en donde Brasil y Oaxaca son el país y el estado invitados.
ELEMENTOS
- Nací en Brasil es el tercer material discográfico de la agrupación brasileña.
- El grupo tiene más de 15 años de trayectoria.
- Los integrantes también son actores de teatro y televisión.
- La misión es llevar la música de cada rincón de su país por el mundo.
Por Azaneth Cruz
EEZ