En la industria automotriz tienen incertidumbre para realizar inversiones en el país y llaman al Senado a que la reforma al Poder Judicial no sea aprobada, sin antes realizar un análisis más profundo.
Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó que hace unas semanas asistió a una misión en Washington, Estados Unidos, con sus contrapartes fabricantes de autopartes donde abordaron el tema de la reforma Judicial y la entrada del nuevo gobierno.
“Hay preocupación y la recomendación fue esperar a ver cómo suceden las cosas, lo importante es mantener el diálogo, la comunicación con las contrapartes y con la industria en México”, detalló en rueda de prensa.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante su intervención señaló que no están en contra de la reforma, sino en la manera en que se pretende elegir a los jueces del Poder Judicial.
Señaló que con la reforma actualmente propuesta se abre la posibilidad para una participación directa de los partidos políticos, grupos económicos o del crimen organizado en la integración de los jueces.
Rosales dijo que la reforma no está abordando las necesidades de procuración de justicia, “por lo que puede ser un factor de incidencia a la hora de hacer negocios en México”.
CCE TAMBIÉN
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió una carta abierta al Senado para que se permita “una discusión extensa y con el tiempo suficiente para analizar y debatir los cambios que permitan mejorar la administración de justicia en el país”.
PAL