El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la inauguración del Expo PyME 2024, organizada por la CAINTRA y que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre, en Cintermex.
Durante su mensaje de inauguración, el mandatario estatal señaló que esta Expo se ha consolidado como el evento de negocios más importante de México, pues agregó que las PyMES son las que producen la mayor parte del empleo.
Sigue leyendo:
Samuel García lanza alerta a Nuevo León por un disturbio tropical
Suprema Corte otorga suspensión a Samuel García contra juicio político
“Son el 99.3% de la economía de Nuevo León y el 95 por ciento de México. Tenemos hoy en día la oportunidad de demostrarle a todo México que cuando un gobierno facilita y le apuesta las PyMES todo se multiplica en favor del mismo gobierno y del Estado”, señaló el Gobernador.
García Sepúlveda también destacó que hoy Nuevo León es el primer lugar en creación de empresas, de nuevos empleos y el primer lugar en empleo formal.
Agregó que por ello, el Gobierno Estatal, junto con la Secretaría de Economía, liderada por Iván Rivas, siempre están pensando en cómo facilitar el negocio y en cómo ayudar a las PyMES.
“El Gobierno del Estado en estos tres años llevamos ya 8 mil 450 millones repartidos en 3 mil 500 PyMES, no existe otro Estado, ni el gobierno federal, que haya apostado tanto por las pymes como lo hace Nuevo León y este año esperamos contar con el presupuesto para seguir apoyando a otras miles de pymes tenemos ya inscritas 2 mil 500 PyMES en el programa Hecho en Nuevo León con el que el Estado busca darle aún más nombre y estatus a los productos regios”, agregó el mandatario estatal.
Por su parte, Máximo Vedoya, presidente de CAINTRA Nuevo León, señaló que este año en la Expo hay una cifra récord de más de 100 empresas compradoras nacionales internacionales, que representan alrededor de 20% más que el año pasado. Agregó que se espera contar con al menos 10 mil asistente durante este evento.
Agregó que hay que trabajar junto con las autoridades para seguir fortaleciendo toda la cadena de valor eficaz, entre las cuales se encuentra la educación; inversión en infraestructura de primer nivel como carreteras, ferrocarriles, cruces fronterizos y aduanas; infraestructura eléctrica; un sistema más fuerte de financiamiento para las PyMES; y la simplificación fiscal o mejora regulatoria.
“Nuestro país necesita más pymes son el corazón de nuestra economía, primer empleador y muchas veces la puerta para el primer empleo”, agregó Vedoya.
dhfm