Mario Delgado, presidente nacional de Morena, celebró la reciente decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de legisladores por el principio de representación proporcional.
"La decisión del Consejo General del INE respeta la voluntad del pueblo que nos otorgó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una amplia mayoría en el Senado", escribió el próximo secretario de Educación para el sexenio 2024 - 2030.
Sigue leyendo:
“Nuestro movimiento constituirá la mayoría del pueblo"
El líder guinda destacó que la decisión del INE refuerza el compromiso de Morena de representar adecuadamente al pueblo en el Congreso de la Unión. “Nuestro movimiento constituirá la mayoría del pueblo en el Congreso de la Unión”, afirmó.
Delgado también expresó su entusiasmo por trabajar en conjunto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y con los legisladores de la Cuarta Transformación. De igual forma, en su declaración confió en que el Tribunal Electoral también respetará la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.
"Confiamos que en el Tribunal Electoral, de igual manera, se respetará la voluntad de las y los mexicanos expresada en las urnas "