La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, como resultado de acciones operativas, la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguró más de 700 cartuchos útiles, un arma larga, cargadores, equipo táctico y un vehículo en la localidad de “El Gavilán”, municipio de Taxco de Alarcón.
Estas acciones derivaron de trabajos de gabinete y campo, cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaban recorridos sobre una calle de terracería que conduce a la localidad de “El Gavilán”.
Sigue leyendo:
Mantiene Evelyn Salgado impulso al turismo en Guerrero
Lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público
De acuerdo con las autoridades, cuando elementos de seguridad realizaban recorridos en el municipio de Taxco de Alarcón, visualizaron un vehículo del que descendieron 5 hombres quienes al ver la presencia de las autoridades emprendieron la huida, por lo que se desplegó un operativo para localizarlos.
En el sitio se localizó y aseguró lo siguiente:
- Un arma larga calibre 7.62 x 39 mm.
- Setecientos trece cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.
- Treinta cargadores.
- Fornituras.
Además, se recuperó una camioneta Jeep gris con reporte de robo y se aseguraron 14 artefactos de fabricación artesanal conocidos como poncha llantas.
Lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. La FGEGuerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales para procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
VGG