El senador electo, Manlio F. Beltrones, expresó hoy su firme rechazo hacia la propuesta de modificar los estatutos del PRI para permitir la reelección de sus dirigencias.
Este posicionamiento se dio durante una reunión con delegados del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, quienes asistirán a la Asamblea Nacional del partido el próximo domingo 7 de julio.
Sigue leyendo:
Manlio Beltrones: Felipe Calderón propuso gobierno de coalición al PRI tras ganar la presidencia
Abandonan al PRI y PRD 80% de militantes
El senador electo lamentó la falta de transparencia en el proceso
Beltrones destacó que la implementación de esta medida podría causar un daño considerable al partido, y va en contra de lo que considera una necesaria reflexión sobre los resultados recientes en los procesos electorales. "Resulta absurdo pensar que esa medida pueda ser la solución a nuestros problemas fundamentales. Parece una decisión simple e irresponsable", enfatizó.
Además, el senador electo lamentó la falta de transparencia en el proceso, señalando que los delegados no han sido informados sobre la ubicación de la Asamblea Nacional ni convocados a las mesas dictaminadoras que propusieron esta modificación estatutaria. Esta situación contrasta, según Beltrones, con las asambleas en Sonora, donde se promueve la descentralización de las decisiones para permitir mayor participación de líderes locales.
No asistirá a la Asamblea Nacional
"Es una pésima idea, casi como una mala broma, abordar una situación tan crítica para el PRI con una medida que va en contra de su historia de casi 100 años, basada en un movimiento reeleccionista que fue fundamental en su fundación", declaró Beltrones.
El senador electo dejó claro que no asistirá a la Asamblea Nacional para apoyar esta propuesta, y confía en que los delegados y la dirección nacional actúen con sensatez en un momento crucial que pone en riesgo la vigencia del partido.