La impartición de justicia en México necesita juzgados para atender de manera expedita y no se resuelve con la reforma al Poder Judicial, aseguró este domingo el diputado del PRI, Rubén Moreira Valdez, y expresó que es falso que la gente va a escoger a ministros, jueces y magistrados, porque las ternas "podrían ser manipuladas por el partido mayoritario".
En sus redes sociales, el líder congresista expuso que esta propuesta no pretende mejorar la justicia y busca cambiar la estructura y selección de los miembros del Poder Judicial.
Sigue leyendo:
Rafael Guerra Álvarez: "Tortura, violación más severa a derechos humanos"
El ministro de la SCJN Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena confía en una reforma judicial exitosa
“Se genera un gran discurso de que el juez, suelta a los asesinos, de que resuelve mal; no, no nos equivoquemos el juez resuelve sobre lo que le llevan y sobre leyes que hay, y sobre derechos humanos, así resuelve el juez”, dijo.
Sobre este tema, y en el espacio editorial del diputado, el abogado Miguel Sulub dijo que “no hablamos de cómo mejorar la justicia, pareciera que esta reforma que propone el Presidente solo tiene el afán de cobrar venganza frente a ministros, magistrados y jueces, que solo han cumplido con su labor y hacer que prevalezca lo que dice la Constitución, y no someterse a un poder plenipotenciario”.
Aseguró que se requieren más juzgados para terminar de implementar la reforma laboral o iniciar con la aplicación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Cuestionó cuánto costaría a los mexicanos, como se plantea dicha elección a nivel federal, este proceso que puede llegar a los 4 mil millones de pesos, según sus estimaciones.
BRC