Pequeñas y Medianas Empresas

Apuestan por la tecnología para Pymes

Buscan garantizar la supervivencia de estas compañías

Apuestan por la tecnología para Pymes
Foto: CUARTOSCURO

Adalberto Ortiz Ávalos, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, aseguró que con el inició de su administración se buscará que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) adopten nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), lo que garantizarán no sólo la modernidad, sino la supervivencia.

En conferencia, donde fue nombrado oficialmente presidente de Coparmex CDMX, tras una elección unánime, dijo que su trabajo será para apoyar en la digitalización de las Pymes en la capital del país, incluso atraer a aquellas empresas informales, para que tengan los beneficios de ser formal, al tiempo que se adopta nuevas tecnologías para “que nadie se quede atrás”.

Apuntó que debe cambiarse el lenguaje para que no se diga “combatir la informalidad” sino que se busca atraer a aquellas Pymes, que en su mayoría son empresas familiares, a las que se debe apoyar para tengan acceso a los beneficios de la formalidad, como lo es el acceso a créditos, ya que, por el hecho de no tener estas facilidades los hace vulnerables y los predispone a desaparecer.

Ortiz Ávalos aseguró que están apostando “por una nueva era, de la revolución digital y de la Inteligencia Artificial; aunque este proyecto deberá ser encabezado con sensibilidad social y principios”.

El joven empresario de 35 años, quien además de ser emprendedor es escritor, aseguró que ya se ha buscado el acercamiento con Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, para presentar su plan de trabajo, que no se limita a un sólo periodo al frente de la Coparmex, sino que es a largo plazo.

Respecto a los niveles de inseguridad que enfrentan las empresas en la Capital del país, dijo que “no hemos recibido ninguna noticia de nuestros socios que haya sido objeto de extorsión o de cobro de piso, sin embargo, existe la invitación y la disposición a representarlos y a defenderlos en ese supuesto”.

Reveló que no se debe caer en “alarmismo”, pues la percepción de inseguridad ha disminuido, ya que al inicio del sexenio era de que ocho de cada 10 personas que se sentían inseguras, sin embargo, ahora esta apreciación ha cambiado y es en promedio de 52 por ciento. 

No obstante, Adalberto Ortiz Ávalos llamó a denunciar estos ilícitos.

PAL

Temas