Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, informó que será en octubre cuando ella y Mario Delgado dejen sus puestos como secretaria general y dirigente nacional de Morena, respectivamente, para dar inicio al proceso de renovación del partido en las elecciones internas del órgano político que se llevarán a cabo en la última semana de septiembre.
En entrevista con Sandra Romandía durante el programa Romandía en el Heraldo para El Heraldo Radio contó que luego de concluir formalmente su cargo, le gustaría incidir en la Administración Pública.
Sigue leyendo:
Comité nacional de Morena evalúa los resultados del pasado proceso electoral
Con Luisa María Alcalde hay certeza de que Morena seguirá por buen camino: Citlalli Hernández
Soy una mujer que ha querido abonar a la transformación del país: Citlalli Hernández
Citlalli Hernández aseguró que no se acercó a Morena pensando en un cargo, sino que es una mujer que ha querido abonar a la transformación del país, "y creo que desde cualquier lado puedo hacerlo", apuntó.
En ese sentido, dijo que le gustaría incidir en la Administración Pública, "ya tengo algunas propuestas que estoy pensando", declaró.
Contó también que inició su acercamiento al partido Morena desde los 14 años, "en poco tiempo he podido ser militante, y representante", acotó.
Elecciones internas en Morena
Por otro lado, habló sobre las elecciones dentro del partido guinda que se llevarán a cabo en la última semana de septiembre para elegir a la o el nuevo líder de Morena.
Señaló en entrevista que pese a que Luisa María Alcalde es la única que hasta el momento ha sonado públicamente como candidata para la dirigencia nacional de Morena, podría haber más aspirantes.
"No descarto que vaya a haber más aspirantes, estamos a días, semanas de emitir la convocatoria formal; recordarte que Mario y tu servidora como secretaria general terminaremos en octubre, y quedarán vacantes importantes", refirió.
Y agregó que tanto Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública, como ella, "nos iremos con grandes resultados electorales, aunque aun hay mucho por construir y hacer", determinó.
Finalmente, reiteró que tomó la decisión de no participar en la dirigencia nacional cuando Luisa María Alcalde anunció que se postularía porque la secretaria de gobernación piensa muy parecido ella.
"Piensa muy parecido a mí (...) es un perfil que puede aportar mucho al partido, frescura, no perder la esencia, y hace un llamado a los jóvenes, articulación de las causas, sabe cómo llegarle a las nuevas generaciones y cómo hacer de la política un espacio de apertura, creo que Luisa puede abonar mucho a las necesidades próximas del partido", destacó.