en zonas de mayor necesidad

Entrega la AMEXCID nueva ayuda internacional para Acapulco: compactadores de basura

Gloria Sandoval Salas, hizo la entrega de este apoyo humanitario a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez

A partir de hoy, la ciudadanía de Acapulco tiene más alternativas para el manejo de residuos sólidos en el municipio, la cual junto con algunos escombros, que a 9 meses del impacto del huracán Otis siguen necesitando un lugar de disposición. 

Gracias a las gestiones de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a las donaciones internacionales que se recibieron y a recursos del Fondo México-Chile, la AMEXCID entregó cuatro camiones recolectores y compactadores de basura, que operarán en las zonas de mayor necesidad para el manejo de basura. 

Sigue leyendo: 

En foro de política exterior feminista, la AMEXCID destaca las acciones y programas con visión de género que realiza México

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo concreta donación en especie de España para Acapulco

El fin de semana, la Directora Ejecutiva de la AMEXCID, Gloria Sandoval Salas, hizo la entrega de este apoyo humanitario a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en un evento en donde destacó la solidaridad de la comunidad internacional y del gobierno chileno, para disponer de los recursos conjuntos entre ambas naciones, a fin de conseguir los equipos compactadores, necesarios ya que, detalló la funcionaria, una de las consecuencias para la salud por el paso de ese huracán puede ser la acumulación de basura y otros desechos. 

“A nombre de nuestra Canciller, Alicia Bárcena, y de la comunidad internacional que se solidarizó con las personas de esta tierra, acudo aquí, a este acto y a transmitir a toda la gente un muy afectuoso saludo.

“Ante el crítico escenario que dejó Otis, reconocemos la ejemplar respuesta y coordinación de todos los niveles de gobierno de nuestro país, preponderantemente, de las autoridades del Municipio de Acapulco

“La AMEXCID se hace presente hoy, como lo ha hecho desde el primer momento de esta eventualidad. Esta vez, nos reunimos para concretar un nuevo paquete de donaciones, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación y equipamiento de inmuebles e instalaciones, así como al restablecimiento de vialidades y servicios básicos”, expuso Sandoval Salas.

 En el Parque Papagayo, la alcaldesa recibió las llaves de los vehículos compactadores y agradeció la solidaridad hacia el pueblo de Acapulco. 

“Esta tarde, recibo con mucho cariño los cuatro camiones recolectores que serán utilizados para seguir manteniendo limpio a Acapulco. Tengan la plena seguridad que les vamos a cuidar como lo más sagrado, porque viene del corazón. Es un obsequio que marca lo que vivimos en el huracán Otis”, dijo López Rodríguez. 

dhfm 

Temas