Con el firme objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en Guerrero, las instancias que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado, informan que desde el pasado 9 de julio se llevan a cabo sobrevuelos de vigilancia con drones; acciones con las que se busca prevenir, disuadir y disminuir la incidencia delictiva en la entidad.
Dichos recorridos aéreos se llevan a cabo con drones de última generación, los cuales de manera permanente se mantendrán en constante vigilancia y ejecutando acciones de inteligencia en las diferentes colonias y zonas prioritarias del estado, concentrándose de manera particular en el puerto de Acapulco.
Sigue leyendo:
Refuerzan autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la estrategia de seguridad en Guerrero
Con este reforzamiento, se pone énfasis en la seguridad pública, a través de acciones que promueven la proximidad social y el garantizar la tranquilidad y bienestar de la población. Es importante señalar que para identificarlos, estos drones emiten un mensaje a la población de que se tratan de acciones de seguridad por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía de Guerrero.
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrendan su compromiso con la población de continuar con la implementación de labores estratégicas que sigan inhibiendo los delitos para lograr la pacificación de Guerrero.