Pedro Haces, Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha reafirmado su compromiso con la defensa y promoción de la tauromaquia en México. En una declaración reciente, Haces subrayó la importancia de esta tradición cultural y prometió su apoyo para revitalizar las plazas de toros del país.
"Bueno, que puede llenar como en otras épocas las plazas de toros. El Gobierno ha sido respetuoso y el presidente López Obrador ha sido respetuoso con la tauromaquia, y la doctora Claudia Sheinbaum va a ser respetuosa. México es un país de libertades y ahora desde el Congreso Nacional apoyaré a que la fiesta brava siga y tenga vida en México", afirmó Haces.
Sigue leyendo:
Celebran 498 Años de la Primera Corrida de Toros en México con Gran Festejo en Atizapán de Zaragoza
Triunfo y cornada para torero mexicano Isaac Fonseca en Madrid, España
Se busca que la tauromaquia pueda prosperar de manera respetuosa
El senador destacó que, se buscará implementar una "reingeniería" para revitalizar la tauromaquia en México, con el objetivo de que las plazas de toros vuelvan a llenarse como en tiempos pasados. Haces enfatizó que esta iniciativa no solo busca preservar una tradición, sino también promover un aspecto cultural que es parte integral de la identidad mexicana.
"Vamos a trabajar para que las plazas de toros en nuestro país nuevamente se llenen como en otras épocas", agregó Haces, subrayando su compromiso de fomentar un entorno en el que la tauromaquia pueda prosperar de manera respetuosa y en sintonía con los valores de libertad y diversidad cultural que caracterizan a México.
La importancia de mantener vivas las tradiciones
El apoyo del senador Haces se produce en un contexto en el que la tauromaquia ha sido objeto de debates y controversias, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, su declaración refleja una postura firme de defensa de esta práctica, asegurando que seguirá siendo una parte viva y significativa de la cultura mexicana.
Con su respaldo desde el Congreso Nacional, Haces busca garantizar que la fiesta brava continúe teniendo un lugar en la sociedad mexicana, promoviendo al mismo tiempo una visión de respeto y pluralidad cultural. Su compromiso subraya la importancia de mantener vivas las tradiciones y costumbres que forman parte del rico patrimonio cultural del país.
srgc