El presidente Municipal de Santiago, Nuevo León, David De La Peña, ha hecho un llamado urgente tras las devastadoras consecuencias dejadas por la tormenta tropical "Alberto". Las fuertes lluvias han provocado graves afectaciones en la región, generando la necesidad inmediata de declaratorias de emergencia y de Zona de Desastre para el municipio.
"Estamos enfrentando días complicados para nuestro municipio. El paso de la tormenta tropical 'Alberto' ha dejado graves afectaciones y nos obligan a solicitar las declaratorias de emergencia y de Zona de Desastre para Santiago," expresó De La Peña.
Sigue leyendo:
Samuel García anuncian reparaciones en infraestructura vial, tras paso de tormenta "Alberto"
Fuertes vientos tiran árbol sobre una camioneta, la dueña sonríe para la foto
"Estamos con ustedes, poniendo todo de nuestra parte"
La situación ha llevado a los equipos de emergencia locales al límite de sus capacidades, razón por la cual se ha solicitado la colaboración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Samuel García. "Santiago ofrece mucho a México y a Nuevo León, hoy pedimos solidaridad con nuestra gente," añadió el presidente municipal.
En un mensaje dirigido a los residentes de Santiago, De La Peña aseguró que el gobierno municipal está haciendo todo lo posible para brindar apoyo inmediato y coordinado: "A los santiaguenses, sepan que estamos con ustedes, poniendo todo de nuestra parte. ¡Juntos, saldremos adelante!"
Las autoridades locales continúan evaluando los daños
El municipio de Santiago, Nuevo León, conocido por su riqueza cultural y natural, ahora enfrenta uno de sus mayores desafíos tras el embate de la tormenta tropical "Alberto".
Las autoridades locales continúan evaluando los daños mientras trabajan arduamente en las labores de rescate y recuperación.