Madonna nunca visitó la Casa Azul de Frida Kahlo ni tampoco se probó sus prendas ni sus accesorios. El Museo Frida Kahlo, ubicado en la casa de Coyoacán donde la pintora habitó más de 36 años, desmintió a la Reina del pop luego de que en redes sociales alardeó de probarse la ropa y las joyas de la artista mexicana, de leer sus diarios y cartas y de conocer fotos que no había visto antes.
La cantante estadounidense, quien considera a Frida como su “musa eterna”, subió el lunes pasado un reel de fotos en Instagram, supuestamente en la “casa familiar” de Kahlo, donde aparece con un huipil verde y un rebozo, así como manipulando un alhajero y una serie de fotos en blanco y negro; Madonna señaló que se trata de “un hermoso recuerdo” en la Ciudad de México, donde ofreció cinco conciertos.
A la medianoche, el Museo Frida Kahlo emitió un comunicado en el que señaló que la cantante “por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México”, aunque sí lo hicieron sus familiares y parte de su staff, y precisó “que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.
Antes de que Madonna levantara polémica con sus imágenes, algunas versiones periodísticas dieron cuenta de la visita de su hija Mercy James a la Casa Azul, justo en los días que su madre ofrecía sus presentaciones.
El comunicado del museo agrega que la colección de prendas y joyas de Frida que resguarda “están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”.
El recinto agradeció además a la cantante difundir la figura de la pintora: “Expresamos nuestra gratitud hacia Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida. La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales”.
ELEMENTOS
- -Madonna ha externado en otras ocasiones su admiración por Frida Kahlo
- -El Museo Frida Kahlo resguarda el mobiliario y la indumentaria que perteneció a la pintora
PAL