Uber fortalece sus sistemas de seguridad tanto para usuarios como para sus socios conductores, al realizar la expansión nacional de la “Grabación de video encriptado”, disponible desde su aplicación.
Y es que uno de los principales rubros de inversión para la empresa en los últimos años ha sido el registro de lo que ocurre en un viaje con la app, con el fin de facilitar el reporte de cualquier inconveniente.
De ahí que, tras más de un año de pruebas piloto, la grabación de video estará disponible en todas las ciudades del país donde opera Uber, destacó Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad de Uber en México.
Refirió que esta es una solución escalable, que no representa gastos adicionales ni configuraciones complejas para los socios conductores.
Y es que, detalló, mediante tecnología de la cámara frontal del teléfono del socio conductor, esta función permite grabar el interior del vehículo, encriptando el registro con el fin de enviarse como parte de un reporte a los equipos especializados de la compañía especializada en movilidad.
“Nos llena de orgullo sumar un nuevo recurso para promover mayor seguridad en cada viaje a través de la app de Uber en México”, manifestó a través de un comunicado.
Así, antes de cada viaje con un socio conductor que habilitó la función, los usuarios recibirán una notificación en su app de que podrá ser grabado.
En caso de accidente o desacuerdo, los socios conductores pueden enviar la grabación a los equipos de soporte 24/7 de la plataforma, y de este modo facilitar la investigación, resaltó Juan Pablo Eiroa.
Aclaró que esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad, por lo que el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor.
Por Verónica Reynold
EEZ