ORIGINARIO DE VERACRUZ

Jeremy Olivares Ramírez hereda la pasión por el judo y pone en alto la UANL

El judoca se alzó con dos medallas de oro en la Universiada Nacional 2024

EDICIÓN IMPRESA

·
El estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición dice prepararse para dar más glorias a la UANL y aspira a la gloria olímpica en cuatro años.Créditos: Especial

El gusto por el deporte y una herencia familiar llevaron a Jeremy Olivares Ramírez a practicar el judo, disciplina en la que ha obtenido campeonatos de distinto nivel y en la que recientemente destacó con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante la Universiada Nacional 2024, al coronarse como bicampeón.

Originario de Veracruz, pero radicado en Monterrey desde hace tres años, el estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición aseguró que, aunque el camino le ha costado mucho, cosechar los frutos de su esfuerzo ha sido la mejor recompensa.

Sigue leyendo:

Tigres logra campeonato de judo en Universiada Nacional 2024

Inspira medallista olímpica a Valentina Vázquez

“Llegué al judo desde los 13 años gracias a mi papá que me inculcó el deporte desde niño. Mi padre lo practica de forma recreativa y mi hermano pequeño semi, profesional porque en sí mi familia es judoca, pero yo poco a poco me he dado a notar y he ganado competencias importantes en esta disciplina”.

Olivares ha ganado varias veces el Torneo "Tomoyoshi Yamaguchi"

El atleta de 20 años defendió sus títulos con los colores de la UANL obtenidos el año pasado en el máximo evento del deporte universitario: oro individual, en equipos y open. FOTO: Especial

Gracias a su constancia ha ganado varias veces el Torneo “Tomoyoshi Yamaguchi”, el más importante en este deporte en México, además de brillar en primer lugar en la Copa Panamericana Perú, Copa Panamericana Ecuador, entre otras competencias de talla mundial.

“He sido campeón invicto en la categoría de los 90 kg y 100 kg, ese fue el saldo que tuve en la categoría junior y ya pasé a primera fuerza en donde también he sido medallista de Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, Juegos Nacionales CONADE y muchos otros en donde Dios me ha bendecido”.

El atleta de 20 años defendió sus títulos con los colores de la UANL obtenidos el año pasado en el máximo evento del deporte universitario: oro individual, en equipos y open.

Además de esta contienda, Olivares se perfila para participar en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. FOTO: Especial

Pese a los complicados combates que le tocó protagonizar, el deportista demostró la garra en los momentos claves y una vez más salió triunfador.

“Esta Universiada 2024 nunca saqué de mi mente el obtener la presea dorada porque a eso vine, a luchar y a representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León de la que me siento muy orgulloso y deseo mucho éxito a todos los atletas que vienen para que nos vaya muy bien y podamos ponerla en lo más alto “.

Se perfila para participar en los Juegos Olímpicos Los  Ángeles 2028

Pese a los complicados combates que le tocó protagonizar, el deportista demostró la garra en los momentos claves y una vez más salió triunfador. FOTO: Especial

Además de esta contienda, se perfila para participar en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y para lograrlo, dijo que trabajará duro ya que es un sueño que desde adolescente ha querido cumplir.

“Vamos a echarle muchas ganas para llegar a este evento y estoy seguro de que en unos años, con disciplina y mucha constancia, haremos historia para nuestro país”.

MYPR