FUNCIONARIOS DE CASILLAS

Participación rebasa 80% en casillas

Afirma que hay ánimo de la ciudadanía

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

En las elecciones a nivel federal del 2 de junio participarán dos millones 831 mil personas como funcionarios de casilla, esto es más del 80% de lo necesario, de acuerdo con el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz.

En entrevista con El Heraldo de México dijo que por ley se visitan a 14 millones de personas las cuales son invitadas a ser funcionarios de casilla, ya sea como presidentes de las casillas o escrutadores, y aunque apuntó que hay algunas zonas con resistencias históricas, como el norte del país, hay un ánimo en la ciudadanía por participar en los comicios.

“Yo si veo un interés de participar, de la ciudadanía es una cifra que está en los estándares de los procesos electorales, de tal forma que no veo que vayamos a tener problemas para integrar las casillas con el número suficiente de funcionarios y tenemos unas zonas del país, difíciles, pero siempre lo han sido, estoy hablando de zonas turísticas y de zonas fronterizas”. 

El organismo electoral cuenta a la fecha con funcionarios de sobra en caso de que alguno no asista el día de las elecciones en el que se disputarán más de 20 mil cargos públicos.

Por Víctor Ortega

EEZ