Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que junto con el Centro de Conciliación Laboral encargada de revisar las negociaciones se observa un “buen ambiente” en el diálogo entre la empresa y el sindicato del Nacional Monte de Piedad, que estalló la huelga el 15 de febrero.
Entrevistado en el marco de la Cumbre Nearshoring México “Productividad con visión del Futuro”, Marath Baruch aseguró que están inmersos en las negociaciones que llevó a la huelga a dos mil 300 trabajadores y al cierre de 300 sucursales, pues dijo que priva el buen ambiente donde la principal demanda es el incremento salarial.
“Estamos expectantes de que se hagan los planteamientos para fortalecer el diálogo que se está haciendo para acercar a las partes, que ya han manifestado muy buena disposición al diálogo”, dijo.
“El planteamiento que se hizo de parte del sindicato es relativo al incremento salarial, ellos hicieron una propuesta y se está explorando por parte de la empresa y va avanzando el tema”, puntualizó.
PAL