El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su promesa de que México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca, pero agregó que no solo eso, sino que será el mejor del mundo.
De visita en la capital de Colima, el mandatario federal hizo alusión a las críticas recibidas de sus adversarios sobre el sistema de salud que ha implementado este gobierno y respondió que dicha promesa la logrará en los siete meses y días que le quedan de su administración.
“Dicen mis adversarios, porque en una ocasión sostuve que íbamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, y ahora les puedo decir que no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor, va a ser uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Me canso ganso”.
Sigue leyendo:
“Damnificados de la política neoliberal” buscan justicia en este sexenio: AMLO
Mexicana tiene dificultades para adquirir aviones, Boeing puede entregar aviones en 2028: AMLO
Detalló que va a garantizar que funcionen bien los centros de salud, que los hospitales estén en buen estado y que los equipos que no falten, así como las medicinas, pues el abasto de medicamentos se va a resolver con la megafarmacia.
“Es es crece el compromiso que estoy haciendo, dicen los adversarios, los conservadores dicen que no voy a que me voy a ir y que no va a funcionar el sistema de salud, yo les digo que antes de irme, me quedan 7 meses y días, va a estar resuelto por completo todo lo relacionado con la atención médica”.
López Obrador recordó los problemas que tuvieron con las farmacéuticas, por su intención de erradicar el robo del recurso dedicado a la compra de los medicamentos por 100 mil millones de pesos, ya que lo adquirían sólo a 10 empresas vinculadas con políticos “corruptos” y por eso les hicieron toda una campaña de desprestigio.
Por último, se comprometió a volver a Colima antes de terminar su administración, tiempo en que cumplirá su promesa y en esta entidad estará funcionando al 100 por ciento el sistema de salud.
AMLO hace anuncios para Colima
Además el presidente anunció que abrirá la carrera de medicina en la Universidad Benito Juárez que está instalada en Armería, también que va a aumentar el número de becas para estudiantes en esta entidad, de 17 mil a 25 mil y aseguró que incrementará la inversión a del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a 110 mil millones de pesos
DRV