La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alicia Bárcena, expresó su agradecimiento y honor por el reconocimiento que le brindó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la Mañanera del Pueblo. De igual forma, resaltó su orgullo de formar parte del equipo de la Cuarta Transformación y de continuar trabajando junto a la presidenta en la construcción de un México más justo, sostenible y en defensa del medio ambiente.
“Esta mañana pasó algo muy especial, y me siento muy agradecida y muy honrada por el reconocimiento que me hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Mañanera del Pueblo”, expresó Bárcena, subrayando que las palabras de respaldo de la mandataria la comprometen en su labor por proteger los recursos naturales del país.
Bárcena también aprovechó la ocasión para abordar una reciente polémica que ha envuelto su nombre, relacionada con una recepción privada organizada por su excolaborador, Martín Borrego, y su pareja, un diplomático rumano que finalizaba su misión en México.
El evento en el MUNAL fue estrictamente privado, afirma Alicia Bárcena
La funcionaria aclaró que asistió a dicho evento como invitada el 4 de octubre, y aseguró que no se trató de una ceremonia religiosa ni civil, sino de un brindis simbólico para celebrar el enlace de los recién casados, acompañado de un evento cultural.
"Me tocó encarar una polémica interesada que intentó manchar mi trayectoria de más de cuatro décadas. Lamento este desafortunado incidente y que haya intentado descarrilar nuestra verdadera misión: la defensa del medio ambiente"
Sobre el incidente en cuestión, la funcionaria explicó que, como parte de su rol en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en su vínculo con la Embajada de Rumanía en México, asistió a la recepción privada organizada por Borrego, su excolaborador, y su pareja, un diplomático rumano que terminaba su misión en el país.
Reiteró que el evento fue estrictamente privado, sin ninguna ceremonia religiosa ni civil, y que la invitación fue extendida como parte de un contexto cultural y social.
Alicia Bárcena refrendó su compromiso por la Cuarta Transformación
En su mensaje, Bárcena también reflexionó sobre el futuro de la Cuarta Transformación y el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos que se avecinan. "La esperanza que alumbra la transformación en México continúa palpitante bajo el liderazgo de esta gran mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum", expresó
Por último, agradeció el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores de la SEMARNAT y extendió un abrazo fraterno a sus familias, destacando la importancia de continuar con bríos renovados en el próximo año para seguir impulsando los proyectos que beneficiarán al medio ambiente y al bienestar de la nación.
Sigue leyendo:
Adrián Pedrozo desmiente que Alicia Bárcena lo despidió como director del IMTA
srgc