Escena

Flavio Medina cumple su sueño en la obra “Cabaret”

Flavio Medina se suma a “Cabaret” con el personaje de “Emcee” y descansa un poco de los villanos de la TV

Flavio Medina cumple su sueño en la obra “Cabaret”
Foto: Fotos: Cortesía

Desde la primera vez que se sentó en una butaca del Teatro de los Insurgentes, cuando apenas era un niño, Flavio Medina supo que quería ser actor y estar arriba de un escenario tan imponente como ese. Este sueño lo ha cumplido en varios momentos, pero con su regreso a la obra “Cabaret”, cobra un significado mayor.

“Logré llegar, luche, luche y defendí mi punto para que en la marquesina estuviera mi nombre -Flavio Medina en Cabaret-, igual abajo, pero que aparezca, porque para mí estar en este teatro me permite reafirmar que voy por buen camino, que lo he hecho bien y también le tengo mucho cariño a la obra, siento que es un regalo de Tina Galindo (q.e.p.d.)”, dijo el actor.

Hace 20 años, también formó parte del elenco, pero en aquel entonces era el contrabandista, ahora es el “Emcee”, el maestro de ceremonias que de alguna manera marca el ritmo e involucra al público a crear ese ambiente de cabaret de los años 30 del siglo pasado, un lugar donde la gente se reunía en busca de libertad y para protestar. 

“Es un personaje con libertad absoluta, que va fuera de todos los estereotipos y como actor es una delicia poder crearlo porque tiene una infinidad de emociones y ahora a mi edad (46 años), tengo otra madurez para abordar la historia y lo hago con más, porque quizá antes no tenía está conciencia de lo que se estaba hablando o de los conceptos de la obra”, detalló.

Los años también le enseñaron a agradecer cada oportunidad que tiene de pisar un recinto teatral y cada proyecto, especialmente ahora que regresa al teatro, tras ocho años de no hacer obras: “Cuando inicie mi carrera sólo estaba en los escenarios teatrales, como 10 años estuve así, hasta hace ocho que terminé el ‘Rey León’, entonces volver a sentir esta pasión con la que siempre soñé, me hace reflexionar y pensar en mis raíces”.

Con este pensamiento asegura que con su “Emcee” hace un homenaje a su gran amigo Luis Roberto Guzmán, a Bruno Bichir, a Irene Azuela, a Julián Segura y a Majo Pérez , quienes también han interpretado el papel, pero sobre todo a Alan Cumming, la estrella de Broadway, y al que considera el mejor de todos.

“Cuando tienes la posibilidad de interpretar un personaje del que ya te mostraron distintos caminos, no solamente es gratificante, sino que esto te hace crecer, te hace buscar otros lugares y siento que de alguna manera homenajearlos, me dará una especie de suerte”, agregó. 

Ahora está concentrado en la obra y por el momento deja de lado los villanos que hace en los proyectos audiovisuales y que han marcado su carrera, pero los disfruta porque le permiten sacar sus demonios.

“Me fascina interpretar a villanos, porque son personajes muy agradecidos y que en la vida real no quiere tener cerca, porque en realidad todos luchamos por tener armonía, nadie quiere estar peleando, pero al mismo tiempo todos tenemos demonios por naturaleza y estos papeles, me permiten sacar esa basura”, finalizó.

  • Alterna el personaje con Majo Pérez y Julio Segura.
  • Hace 20 años interpretó al contrabandista de la historia.
  • Actualmente el personaje principal lo interpreta Itatí Cantoral.
  • Para Medina regresar a esta historia es recordar a Tina Galindo.
  • 11 obras ha hecho el actor.
  • 26 años tiene de carrera.
Temas