Eduardo Ramírez Aguilar, el gobernador electo de Chiapas, sostuvo que ante la narrativa del nuevo gobierno en Estados Unidos se puede abordar desde una perspectiva humanista la posición migratoria de México, y en ese sentido destaca a Tapachula como un horizonte de oportunidad para detonar el Polo de Desarrollo Industrial de la Frontera Sur del país.
Ramírez Aguilar subrayó que es necesario implementar nuestras propias estrategias de comercio para reactivar la economía y Tapachula, por ser la frontera con mayor flujo migratorio en el mundo, tiene el potencial de la mano de obra de nuestros hermanos migrantes.
En ese contexto, el político morenista expuso que, como observador de la política internacional, hace tiempo abordó en una reunión con sectores en Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, la posibilidad del triunfo en Estados Unidos del Partido Republicano encabezado por Donald Trump y también la necesidad de impulsar estrategias de comercio propios para reactivar la economía.
Por lo tanto, resaltó que Tapachula, conocida como la perla del Soconusco, está estratégicamente ubicada por su conexión marítima, aérea, carretera y, próximamente, férrea, y tiene todo para recibir nuevas inversiones extranjeras y nacionales.
El gobernador electo precisó que mediante la generación de estímulos fiscales, exención de impuestos federales, estatales y municipales, y brindando los servicios de espacio, energía, agua y gas, se detonará el Polo de Desarrollo Industrial de la Frontera Sur.
Será de esa manera, con perspectiva humanista, precisó, como se aborde desde el gobierno de la nueva ERA en Chiapas la posición migratoria de la frontera y el fenómeno mismo que es un tema tan complejo para América Latina.
Sigue leyendo:
Refuerza Gobierno federal modelo humanitario de movilidad migratoria