La lucha por los derechos humanos no pertenece a unas pocas voces, sino a todas y todos quienes aspiramos con un futuro de iguales, con los mismos derechos y oportunidades, consideró el Maestro Julio Mora Ortiz, activista social, académico y promotor de los Derechos Humanos.
Al participar en la Primera Cumbre Mundial de Género y Derechos Humanos convocada por la Colectiva Internacional para la Difusión y Promoción de los Derechos Humanos, Mora Ortiz advirtió que la acción colectiva y la solidaridad, son dos herramientas necesarias para dignificar y humanizar a la sociedad.
El también candidato a Magistrado del Poder Judicial, se pronunció por reafirmar los principios de la empatía, la solidaridad, la sororidad y la fraternidad en la sociedad, pues “en un mundo que muchas veces se siente abatido por el odio, la indiferencia y la exclusión, nuestra misión es unir, sanar y transformar”.
Todas las personas, añadió “sin importar su origen, identidad o condición, tienen el derecho inalienable a vivir con dignidad, justicia y libertad. Creemos un mundo donde las diferencias nos enriquezcan y no nos separen, donde cada persona sea valorada por su humanidad y no definida por su contexto”.
Indispensable que la impartición de justicia se realice con estricto sentido humano
Y es que, para dignificar la lucha de miles de mujeres que buscan justicia, respeto y dignidad, “es indispensable que la impartición de justicia se realice con estricto sentido humano”, sostuvo Julio Mora.
Durante la Primera Cumbre Mundial de Género y Derechos Humanos, líderes indígenas, activistas, académicas, académicos y legisladores reflexionaron sobre tres temas: La perspectiva de género y la erradicación de la violencia; La paz, los derechos humanos y la igualdad de género y, el reconocimiento y la sabiduría de los pueblos originarios.
Sigue leyendo:
Yucatán al timón del bienestar; astillero en Puerto Progreso toma fuerza: Joaquín Díaz Mena
Vamos a defender el presupuesto de los vecinos de Miguel Hidalgo: Tabe