El presidente de la Conatrib, Rafael Guerra Álvarez, hizo un llamado urgente a las presidentas y presidentes de los Tribunales Superiores y Supremos Tribunales de Justicia de todo el país para unirse en un acto de solidaridad con el pueblo de Guerrero, que enfrenta nuevamente las consecuencias de fenómenos naturales, en esta ocasión del huracán John.
En comunicación directa con los integrantes de la comunidad judicial del país, convocó a la solidaridad e hizo un llamado “a la reciprocidad, el buen compañerismo y la humanidad común”.
Además, dijo que en tiempos de crisis es cuando deben estar más unidos y reconoció el arduo trabajo y la dedicación del magistrado Reymundo Casarrubias Vázquez, quien lidera los esfuerzos del Poder Judicial en el estado en estos momentos tan difíciles. Instó a unir fuerzas y recursos dentro de las posibilidades, para enviar apoyo al estado.
“Juntos, como líderes de la justicia en nuestras respectivas regiones, podemos demostrar que la solidaridad y la empatía son valores que trascienden las fronteras geográficas”, aseguró.
PJCDMX habilita centro de acopio
Para tal fin, el PJCDMX se ofreció como concentrador de los víveres, cuya entrega a su homólogo en el estado de Guerrero, se hará con las respectivas constancias de entrega / recepción. Entre los productos de mayor necesidad se encuentran, agua embotellada, alimentos enlatados y Tetrapak, productos de higiene personal, entre otros.
Con acciones como ésta, la Conatrib refrenda su compromiso y demuestra que la justicia no solo se imparte en las salas de tribunales, sino también en la acción solidaria hacia quienes más lo necesitan.
Sigue leyendo:
Sheinbaum sostiene primera llamada con Biden, hablan de economía cultura y cooperación bilateral