El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez está acusado de obstruir la justicia, al proteger a su directora de Comunicación Social, Coral Ninet Valencia Urbina, acusada de manejar en estado de ebriedad y haber atropellado a los policías.
De acuerdo con las versiones, Valencia Urbina regresaba de festejar su nombramiento y transitaba el pasado 19 de octubre por la Glorieta de Fonatur, y debido a que conducía en mal estado atropelló a los agentes de tránsito Rosario Adrián Urías y Daniel Ceseña Guillén.
Fue acusada de conducir en estado de ebriedad, causar lesiones y daño a dos motoicletas. Ante esta situación, Agúndez Gómez la protegió, “descansándola” dos semanas, y esperar a que el tema se enfriara en los medios de comunicación.
Sheinbaum aborda el tema en la Mañanera del Pueblo
Ante la protección de Agúndez a Valencia Urbina, el tema fue abordado en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheiunbaum Pardo el pasado 25 de octubre, durante su visita a Baja California Sur.
La presidenta escuchó de viva voz que los policías tienen miedo de denunciar y que el alcalde de Los Cabos los despida. Por esta razón es que no se cuenta con una denuncia ante la Fiscalía estatal, se denunció.
Sheinbaum Pardo encargó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como a su equipo, "que pudiera recibir el caso y que podamos investigar y ver cómo apoyamos."
Otros excesos de la vocera
Dos días después del accidente y de que comenzara a darse a conocer, Coral Ninet Valencia Urbina puso a disposición del área de Recursos Humanos de esa alcaldía a 16 trabajadores de Comunicación Social, bajo el argumento de pérdida de confianza.
Los empleados argumentaron que se trataba de un acto de prepotencia que era avalado y con la protección del alcalde Christian Agúndez Gómez.
Sigue leyendo:
Sheinbaum presenta a integrantes del Comité de evaluación del Poder Judicial
Aprueban 18 congresos estatales suprema constitucional