Con una inversión de unos cinco millones de dólares al año, el gobierno de Nayarit busca posicionarse como uno de los principales destinos del turismo nacional e internacional y de eventos deportivos.
El titular de la Secretaría de Turismo de la entidad federativa, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, refirió que el gobierno nayarita gasta 100 millones de pesos al año en la promoción nacional turística.
Detalló que son eventos en alianzas comerciales con los Lakers, con los Dallas Cowboys, campañas de publicidad en Estados Unidos y Canadá; participaciones que tienen en España, en partes de Europa y Sudamérica.
También destacó que estas acciones han derivado en 14 nuevas inversiones de hoteles en Nayarit.
Agregó la importancia de iniciativas como “Nayarit lo tiene todo”, que consiste en una serie de eventos deportivos a desarrollarse entre lo que resta de este año y durante 2025.
Estas justas se llevarán a cabo en los lugares más emblemáticos de la entidad, como el Ironman 70.3, en Bahía de Banderas, Riviera Nayarita; Medio Maratón Islas Marías; Vuela Nayarita, en Tecuitata, San Blas y el Volcán Ceboruco; Nayarit desde el Cielo, en Mexcaltitán y Bahía de Banderas; Fondo Whistlero Gran Fondo de Ciclismo de Ruta, en Bahía de Banderas, entre otros.
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