El Secretario de Educación Pública de México, Mario Delgado Carrillo acompañó este miércoles a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su primera gira de su Gobierno por Acapulco, Guerrero, a donde asistieron junto al Gabinete federal para realizar la evaluación de daños y afectaciones en el puerto y las zonas costeras de la entidad.
Así lo informó el titular de la SEP, quien en un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, dio a conocer que fue convocado por la presidenta para revisar las condiciones en las que se encuentran las escuelas en Acapulco, así como los centros escolares localizados en la zona costera del estado.
"El día de hoy estuvimos en Acapulco, convocados por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para evaluar los daños provocados por el Huracán John", informó el funcionario federal.
Revisan las condiciones de las escuelas en Acapulco
Mario Delgado Carrillo agregó que durante el primer día de esta gira de trabajo, se enfocó, junto a su equipo de trabajo, en revisar las condiciones en las que se encuentran las escuelas de Acapulco "y de toda la costa de Guerrero para rehabilitarlas y lograr el regreso a clases a la brevedad."
Fue la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien recibió esta tarde, poco después de las 16:00 horas, a la presidenta de México y a parte de su Gabinete con quien encabezó en el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 una reunión de seguimiento a la evaluación de los daños, las acciones de reconstrucción en la entidad.
A su vez ambas mandatarias supervisaron la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas. También realizaron un recorrido vía aérea sobre las zonas que resultaron anegadas y con daños severos durante las pasadas lluvias, así como las colonias en donde se registraron estragos.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum evaluó daños en Acapulco; regresa mañana al puerto
Huracán Kirk se intensifica "rápidamente" a categoría 3: ¿México está en riesgo?