Música

Pulso GNP hace fiesta maratónica

Más de doce horas de música en vivo, fue lo que se vivió en la edición 2024 del Festival Pulso GNP, que se realizó en la ciudad de Querétaro, ante más de 40 mil personas

Pulso GNP hace fiesta maratónica
Foto: Fotos: Especial

Más de doce horas de música en vivo, fue lo que se vivió en la edición 2024 del Festival Pulso GNP, que se realizó en el Autódromo de la ciudad de Querétaro, ante más de 40 mil personas, en donde bandas como The Killers, Franz Ferdinand, Los Pericos y Son Rompe Pera, entre otros, llenaron de energía el lugar.

Tres escenarios fueron instalados los cuales recibieron a partir de las 14:30 horas a artistas como Géminis No, Peces Raros, Renee, Yoss Bones y Esteman.

Créditos: Saúl Castillo

La afluencia del público empezó a aumentar cuando se presentó la banda Little Jesus en el escenario Bacardí, mientras que en la carpa llamada Pulso se encontraba la agrupación El Columpio Asesino.

Tras ser nominada al premio Grammy, la compositora mexicana Silvana Estrada regresó a Querétaro para ofrecer gran parte de sus éxitos y con el atardecer como escenario ofreció una presentación especial, en el escenario principal.

Créditos: (Especial)

El festival se ha convertido ya en uno de los más importantes del país, y no sólo queretanos llegan al lugar, también de algunos estados cercanos, gracias al cartel, que este año la banda Camilo Séptimo fue una de los que formaron parte del encuentro musical.

Tras ser los abridores de los conciertos de The Killers, y presentarse en el Frontón de la Ciudad de México, la banda escocesa Franz Ferdinand pisó tierras queretanas para deleitar a los miles de asistentes con su música alternativa y encantar con su movimientos de baile por parte de su vocalista  Alex Kapranos.

Créditos: Saúl Castillo

Una auténtica fiesta se armó en la carpa con la presentación de Son Rompe Pera que con sus cumbias y su música de marimba organizaron el baile durante su presentación de más de una hora.

Otros de los invitados a este encuentro fueron Sabino, quien anunció su próxima presentación en el Estadio GNP de la CDMX y Belanova, que con sus clásicos hicieron cantar al público.

Créditos: Saúl Castillo

Otros que lograron hacer bailar a las diferentes generaciones que se dieron cita fueron los originarios de Argentina, Los Pericos, que se entregaron a sus fanáticos que abarrotaron la carpa.

Por su parte Simple Plan agradeció la entrega de sus fans, y el baterista de la agrupación se lanzó a los asistentes, para disfrutar del cariño del público.

Créditos: Saúl Castillo

Llegó el turno de The Killers quienes con clásicos como “Human”, “Read my mind” y “Spaceman” hicieron bailar y cantar a los miles de asistentes.

Nayely Ramírez Maya

Nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com

EEZ

Temas