La Joven Arith Alejandra fue asesinada el 29 de junio del 2022 en Hermosillo, Sonora, y su cuerpo fue dejado tirado en lote baldío de la colonia El Sahuaro y fue incendiado, integrantes del colectivo Madres Buscadoras lo encontraron todavía en llamas. Pues hoy, un año y siete meses después su familia alcanzó un poco de justicia, pues uno de sus feminicidas recibió una sentencia de más de 60 años de cárcel.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que este martes 23 de enero, un Juez local de Hermosillo resolvió que Fernando Antonio “N” fue culpable del feminicidio de Arith Alejandra y por eso se emitió una condena de 60 años, cuatro meses y 15 días de cárcel, que cumplirá en el estado.
Sigue leyendo:
Violó a su hijastra y ahora pasará 35 años en la cárcel
Histórico: dan 46 años de cárcel al hombre que intentó matar con ácido a Carmen Sánchez
Así fue como asesinaron a Arith
Según el informe de la Fiscalía, el hoy condenado, junto a otras cuatro personas, asesinaron brutalmente a la joven Arith Alejandra la madrugada del miércoles 29 de junio del 2022, cuando todos estaban en un departamento de la colonia Progresista, ubicada al norponiente de Hermosillo.
Posteriormente llevaron el cuerpo a un predio baldío de la colonia El Sahuaro, donde lo dejaron tirado y posteriormente le prendieron fuego, y esa mañana fue localizada y posteriormente identificada como Arith Alejandra de 25 años de edad.
El 30 de diciembre del 2022 se detuvo a uno de los implicados, identificado como Daniel Alonso “N” de 27 años de edad. Para el 22 de septiembre del 2023 se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Martin Alan “N”, Marisol “N”, Daniel Alonso “N”, Carlos Alejandro “N” y el propio Fernando Antonio “N”, hoy sentenciado.
La Fiscalía informó que las otras cuatro personas involucradas en este caso ya han sido judicializadas y sus procesos se encuentran en diversas etapas y se trabaja para también lograr sentencias condenatorias contra ellos.
DRV