Futbol americano

Cowboys, la historia sin fin

Con tres pases de anotación, y con el talento y la determinación que poseen los quarterbacks del equipo en el pasado reciente, Jordan Love comandó ayer la victoria

Cowboys, la historia sin fin
Foto: AFP

Dallas se mantuvo en el camino de los últimos  28 años: el fracaso en la postemporada de la NFL.

Los Cowboys se presentaron en el AT&T Stadium como el favorito y como el segundo sembrado en la Conferencia Nacional. Sin embargo, Green Bay extendió su hegemonía ante ellos, después de sumar su quinto triunfo consecutivo, el noveno en los últimos 10 partidos, al caer 32-48, en la ronda de comodines.

Con tres pases de anotación, y con el talento y la determinación que poseen los quarterbacks del equipo en el pasado reciente, Jordan Love comandó ayer la victoria.

La tendencia en los playoffs ha sido bastante similar: los Packers lideran 5-4 la serie, con tres victorias en fila. En 2015 con la polémica recepción de Dez Bryant; en 2017, con el regreso de Aaron Rodgers, y en 2024, con la consolidación definitiva del héroe novato, Jordan Love.

En tanto, el corredor Aaron Jones también completó una brillante actuación, con tres anotaciones terrestres. En conjunto, sumaron seis touchdowns y concretaron una de esas victorias que trascienden en la historia de esta rivalidad, en la NFC.

Por su parte, Dak Prescott, pasador de los Cowboys, volvió a fallar en los peores momentos en la postemporada. Ayer sufrió dos costosas intercepciones, ambas en la primera mitad, incluido un pick six de 63 yardas. Defensivamente, padecieron siempre ante los ataques del conjunto rival, y ofensivamente fueron limitados en casi todo el partido.

En la ronda divisional, el escenario es casi igual, en sentido inverso. Green Bay se enfrenta con los 49ers de San Francisco, su más grande verdugo en las últimas postemporadas; los californianos registran cuatro triunfos consecutivos, en 2013, 2014, 2020 y 2022.

En el segundo duelo de comodines, los Lions de Detroit cortaron una racha de nueve derrotas en fila en rondas eliminatorias. Con rodilla en tierra, ganaron en dicha instancia por primera vez desde 1991, tras vencer 24-23 a los Rams de Los Ángeles.

EN LA ZONA ROJA

  • Los Packers son el primer séptimo sembrado en ganar en playoffs.

En total control

  • Green Bay lideró  27-7, en el segundo cuarto.
  • Dallas registró 25 unidades en la segunda mitad.
  • 80 puntos se anotaron en el partido, en Texas.
  • 157.2 fue el rating del QB novato, Jordan Love.

 

Temas