SRE

Alicia Bárcena asiste a toma de posesión de Bernardo Arévalo

Además, se reunió con su homólogo hondureño, Enrique Reina, en donde hablaron de la cooperación que México otorga a Centroamérica

EDICIÓN IMPRESA

·
La secretaria de Relaciones Exteriores manifestó que México y Guatemala “seguirán colaborando para consolidar sus puentes de cooperación"Créditos: Especial

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra asistió a la ceremonia de toma de posesión del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Previo a la ceremonia, Bárcena Ibarra cierre unión privado con Arévalo, Y le externo el apoyo del gobierno de México para que sus mandato sea exitoso.

Sigue leyendo:

Alicia Bárcena llama a una política exterior cercana y defender a los connacionales

Alicia Bárcena atiende el conflicto contra Calica, asegura AMLO

“Seguirán colaborando para consolidar sus puentes de cooperación"

“En nombre de @lopezobrador_, junto con el embajador @romeoruiza extendimos un fraternal saludo al presidente electo de Bernardo Arévalo. Le expresamo nuestro afecto por el pueblo guatemalteco y ofeximos todo el apoyo para un exitoso mandato. Celebraremos 175 años de amistad”, posteó la canciller mexicana.

La secretaria de Relaciones Exteriores manifestó que México y Guatemala “seguirán colaborando para consolidar sus puentes de cooperación que beneficien a los pueblos de la región y propicien un desarrollo compartido en pro del bienestar de Centroamérica”.

Este domingo, la canciller Bárcena Ibarra sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien le externó los buenos deseos por parte del pueblo mexicano ya que ambos países tienen 140 años de relaciones diplomáticas en beneficio de sus pueblos.

Se dialogó sobre temas de interés común entre países

Otro de los encuentros que tuvo fue con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; y con Glen Linder, viceministro adjunto para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, con quien dialogó sobre temas de interés común entre nuestros países, como movilidad humana, cooperación internacional y la relación trilateral norteamericana.

Además, se reunió con su homólogo hondureño, Enrique Reina, en donde hablaron de la cooperación que México otorga a Centroamérica, con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

También se reunió con el canciller de Belice, Francis Fonseca, y con homólogo chileno, el ministro Alberto Klaveren.

srgc