Ante unos efusivos tifosi, de esos que sólo se ven en Italia, el mexicano Sergio Pérez consiguió su octavo podio en 2023, al rebasar a los dos pilotos locales (de Ferrari), y terminar segundo en el Gran Premio que se corre en el emblemático circuito de Monza.
Mientras, el neerlandés Max Verstappen, quien sumó su decimosegundo triunfo en la campaña, estableció un nuevo récord en la Fórmula 1. El vigente campeón del mundo se convirtió en el primer piloto en la historia en ganar 10 carreras al hilo.
Red Bull, por su parte, extendió su paso perfecto con 14 victorias en el mismo número de compromisos. El equipo austriaco suma 15 triunfos consecutivos (dos del nacido en Guadalajara, Jalisco) desde el Gran Premio de Abu Dhabi, en la última fecha del calendario en 2022.
![](/u/fotografias/m/2023/9/3/f768x1-795886_796013_15.jpg)
La actuación del mexicano fue elogiada por sus oportunos rebases ante el español Carlos Sainz, quien terminó tercero. Pérez firmó su segundo podio en Monza, 11 años después del primero, entonces como piloto de la escudería Sauber.
“Peleamos muy duro toda la carrera. Gran trabajo de todo el equipo, y gracias a todos los fanáticos mexicanos que estuvieron apoyándonos”, escribió Checo, quien comenzó en la quinta posición, y aseguró su trigésimo cuarto podio en la Máxima Categoría.
Afianzado en el segundo puesto del campeonato de pilotos, mantiene una ventaja de 49 puntos sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), su perseguidor.
La siguiente carrera es el 17 de septiembre, en Singapur, circuito callejero en el que él se impuso en la edición de 2022, por lo que busca dejar otra buena actuación.