Los Dolphins anotaron ayer la mayor cantidad de puntos en la NFL desde 1966, cuando arrasaron 70-20 a los Broncos de Denver, en una tarde que estuvo llena de magia, en juego perteneciente a la Semana 3 de la presente temporada 2023, y que se disputó en Hard Rock Stadium, en Florida.
Se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NFL que anota al menos 70 puntos en la temporada regular o un juego de playoffs.
No obstante, los Dolphins establecieron la mayor diferencia de puntos, en un duelo en el que un equipo consiguió 70 o más unidades en la historia.
Miami rozó la perfección ofensiva, gracias a 10 touchdowns, sin entregas de balón, así como no lograron goles de campo y tres despejes. Asimismo, presentaron una ambición que no cesó ni con el duelo definido, casi desde el comienzo, y que los llevó una y otra vez hasta la zona de anotación.
El mariscal de campo Tua Tagovailoa únicamente erró cuatro pases, concretó cuatro touchdowns aéreos y sumó un total de 309 yardas.
Mientras que los corredores Raheem Mostert (tres) y De'Von Achane (dos) respondieron por tierra, con múltiples anotaciones en el compromiso de la tercera semana en la campaña.
Los Redskins de Washington (ahora llamados los Commanders) poseen el mayor récord de puntos de la NFL, tras vencer 72-41 a los Giants de Nueva York, durante la Semana 12 de la temporada de 1966, en duelo que se disputó el 27 de noviembre, en el District of Columbia Stadium.
Otro equipo que puede presumir esa importante cantidad de puntos son los Rams de Los Ángeles, quienes también rompieron dicha barrera, el 22 de octubre de 1950, luego de derrotar 70-27 a los Colts de Indianápolis, en el Memorial Coliseum, en California.
Y el otro resultado ocurrió el 8 de diciembre de 1940, durante el juego por el Campeonato, los Bears se impusieron 73-0 sobre los Redskins de Washington, en el Griffith Stadium, ante más de 36 mil aficionados.
En aquella ocasión se contabilizaron 11 TD para los Osos, que consiguieron 21 puntos en el primer cuarto; siete en el segundo; 26 en el tercero; y 19 en el cuarto.
Los dirigidos por Mike McDaniel, además, extendieron su invicto, como el único club con dicha condición en la Conferencia Americana, de la NFL.
Miami registró 726 yardas totales, en 33 minutos de posesión. La defensa, por su parte, colaboró con una intercepción (contra el quarterback Russell Wilson) y con dos balones sueltos.
En tres semanas, los de Florida suman 130 puntos, para un promedio de 43.33 por partido.
Muchos de sus titulares, entre ellos Tagovailoa y el receptor Tyreek Hill, se fueron al banquillo al comienzo del cuarto periodo.
“Setenta puntos es una locura”, dijo Achane, quien se combinó con el veterano running back Raheem Mostert para ocho anotaciones. “Fue como un videojuego”.
Russell Wilson empezó una campaña 0-3 por primera vez en su carrera, luego de que Denver simplemente no pudo contener la maquinaria ofensiva de Miami.
“Obviamente, ha sido algo lamentable y que dolió observar”, comentó Sean Payton, entrenador de los Broncos.
ELEMENTOS:
- 2 equipos sin victorias en la AFC (Denver y Cincinnati).
- 57 años desde el último juego en el que un equipo sumó 70 puntos.
- 4 receptores distintos anotaron ayer.
- En la Semana 4 se miden con Búfalo, en duelo divisional.
- Denver tiene marca de 0-3.
- Mike White, QB suplente de Miami, también consiguió un TD.
EEZ