La Selección Mexicana Sub 23 comenzó su participación en el futbol varonil de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, al vencer 2-0 a República Dominicana, en el Grupo A.
Esta fue la primera victoria del conjunto nacional bajo el mando de Gerardo Espinoza, que dio el primer paso al oro, que no consigue desde 2014, cuando fue local en Veracruz. Tras dos aproximaciones, Jesús Alejandro Gómez, al minuto 8, logró abrir el marcador. Tras algunos intentos de su rival, México puso calma, al 39’, con el 2-0, de cabeza de Fidel Ambriz.
La delegación nacional se mantuvo ayer en el primer lugar del medallero de los JCC San Salvador 2023 con 14 preseas doradas más, para alcanzar medio centenar de áureas, y amplió su ventaja sobre Colombia, que se quedó en 39.
En la gimnasia siguen los éxitos. Alexa Moreno se impuso en piso; Paulina Campos (viga) e Isaac Nuñez (barras paralelas).
En el remo triunfaron: Maité Arrillaga (individual), Melissa Márquez y Daniela Altamirano (peso ligero) y Lilián Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Mildred Mercado (cuádruple mixto). En rifle: Andrea Ibarra y Carlos González (pistola de aire mixto). Y en pentatlón: Mayan y Oliver y Catherine (femenil) y Emiliano Hernández y Manuel Padilla (relevos).
México cerró su participación en la natación artística con un oro más por equipos (libre), y en natación con Jorge Iga (200m estilo libre).
En ciclismo, Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola (equipos femenil) y Édgar Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Jafet López
(velocidad varonil).
Y las últimas fueron en boxeo, con Marco Verde (71 kg), y en boliche, Gonzalo Hurtado (invididual).
LSN