CHIVAS

Veljko Paunovic y Fernando Hierro cambiaron el ‘chip’ de Chivas para llegar a la final

El trabajo de esta dupla es reconocido por históricos del Guadalajara, como Fernando Quirarte y Ramón Morales

EDICIÓN IMPRESA

·
El Rebaño juega su primera final con el presente formato (2020).Créditos: Ilustración Gustavo Ortíz

La sinergia de Veljko Paunovic, en el área técnica, y Fernando Hierro, en la dirección deportiva, es la fórmula que regresó a Chivas a una final de Liga MX, tras seis años de no hacerlo.

El trabajo de esta dupla es reconocido por históricos del Guadalajara, como Fernando Quirarte y Ramón Morales.

Ambos ex futbolistas destacaron, en palabras para El Heraldo de México, que hoy el equipo tiene esfuerzo y lucha durante los 90 minutos.

“Es un proyecto que ya empezó bien, porque llegar a una final (de inmediato) no es algo fácil”, afirmó El Sheriff.

“Eso es mérito de Hierro y de Paunovic. La decisión de Amaury (Vergara, dueño del club), fue la correcta, ya que una persona como Fernando no necesita carta de presentación”, continuó el campeón con Chivas, en la campaña 1986-87, y quien jugó 14 temporadas en el club.

Morales, en tanto, dijo que la competitividad interna que el balcánico sembró en sus dirigidos fue fundamental.

“La Liguilla la supieron jugar con inteligencia, y pegar en el momento oportuno. Fueron capaces de responder ante las adversidades”, mencionó el monarca en el equipo tapatío en el Apertura 2006, y jugador rojiblanco por 10 años. 

Ambos coincidieron que hay madurez y unión en los integrantes del Rebaño, pese a su juventud (promedio de 26 años de edad).

“Ante el América, en 27 minutos ya se tenían a tres jugadores de Chivas amonestados. En un Clásico, y en semifinales, no es fácil manejar el juego, y lo hicieron. Frente a Tigres se deben evitar esos errores”, recalcó Quirarte.

 

LSN