SECTOR AUTOMOTRIZ

La automotriz Ford apuesta por autos eléctricos

Ford dijo que va a producir dos millones en 2026

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

La automotriz Ford presentó la actualización de plan estratégico para los siguientes años, en el que considera producir dos millones de vehículos eléctricos en 2026 y mantener un margen de EBITDA positivo de 8 por ciento para su unidad de vehículos eléctricos en los siguientes tres años.

Durante el evento de Capital Markets, los líderes de la compañía presentaron actualizaciones sobre la estrategia de Ford para los siguientes años, incluyendo objetivos financieros.

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, señaló que la compañía está invirtiendo en vehículos eléctricos populares como el Mustang Mach-E, que se produce en México, el F-150 Lightning y el E-Transit para aumentar la capacidad y satisfacer la creciente demanda de automóviles ecológicos.

Ford reiteró nuevamente sus expectativas de un EBITDA ajustado de nueve mil millones de dólares a 11 mil millones de dólares para 2023 y un flujo de caja libre ajustado de alrededor de seis mil millones de dólares.

Albemarle Corp  y Nemaska Lithium suministrarán litio, principal elemento para las baterías de autos eléctricos por un período de cinco y 11 años.

PAL