¿Te interesa comprar un árbol de Navidad natural? La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local y productores del Suelo de Conservación de la Ciudad de México explican por qué es importante hacer la compra en plantaciones autorizadas.
Hay que recordar que desde el 2019 con la implementación del programa Altépetl, impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, se ha logrado proteger y restaurar 88 mil hectáreas de bosques, pastizales, matorrales, zonas agrícolas y lacustres.
Asimismo, hace cinco años, la Dra. Sheinbaum, marcó un hito como jefa de Gobierno al destinar inversión pública en la protección del medio ambiente, con 1 mil 100 millones de pesos. “Nos ha permitido volver de nueva cuenta al negocio. Esa ayuda nos permite tener los jornales necesarios y herramientas para poder trabajar el bosque”, indicó Germán López es beneficiario del programa Altépetl.
Comprar árboles de Navidad en sitios autorizados
De acuerdo con Germán López, también responsable de Reforestalia: Acciones que dan vida, es importante comprar árboles de Navidad en plantaciones autorizadas.
“Le decimos a la gente: compren los árboles del Suelo de Conservación, lo interesante es que consuman local y eso nos irá ayudando también a mejorar nuestra calidad de vida”, precisó el beneficiario del programa Altépetl.
En Reforestalia, las personas tendrán la oportunidad de rentar uno de los 300 árboles de Navidad que hay en maceta, es decir, durante un periodo de 20 a 25 días se encargarán de cuidarlo y posteriormente será recogido por un productor que lo volverá a reforestar.
Germán López informó que las personas podrán encontrar en Reforestalia árboles para todas las necesidades de espacio, es decir, para casa u oficina. “Van desde los 1.5 hasta los 3 metros de altura, de acuerdo con el espacio que se disponga en cada hogar”, detalló.
Puedes ubicar este espacio en la plantación ubicada en el Pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, de la CDMX.