La crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se agudizó una vez que Reyes Rodríguez Mondragón amagó con no renunciar a la Presidencia del máximo tribunal electoral del país, pues adelantó que buscará mayor diálogo entre todos los magistrados.
En una misiva publicada en sus redes sociales, Rodríguez aseguró que los tres magistrados que le pidieron su renuncia (Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes), lo hicieron porque no están de acuerdo con las medidas administrativas y el cierre a la llave de recursos económicos, como los gastos para viajes internacionales o viajar en primera clase.
Sigue leyendo:
Pugna en el TEPJF: AMLO, Sheinbaum y Xóchitl llaman a resolver la crisis
Sostuvo que otras medidas de austeridad, de las cuales los tres magistrados no están de acuerdo, es la reducción de vehículos oficiales, y el control para no gastar más combustible o pago de peajes, y que los tres buscan tener más espacios en el tribunal.
Ante esto sostuvo que “como presidente del TEPJF, el día de mañana (hoy) continuaré con la política de diálogo y la búsqueda de soluciones a las diferencias de opinión, que estoy seguro privilegiar el interés superior de nuestra democracia”.
Sigue leyendo:
Exconsejero del INE se opone a que el titular del TEPJF sea obligado a renunciar
En respuesta, los tres magistrados exigieron que este lunes, Rodríguez renuncie a la Presidencia del TEPJF, dijeron que él ha mostrado debilidad en el manejo de la institución. “Sus decisiones carecen de confiabilidad ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al tribunal”.
Agregaron que “estamos ciertos que ha dejado de ser capaz para encabezar los designios de la institución”.
PAL